En el estado de Durango se han presentado fraudes en la venta de terrenos campestres, por lo piden estar atentos ante esta situación ya que se tienen registrados casos en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, los supuestos dueños de los predios desaparecieron, así lo dio a conocer María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Durango.
Comentó que estos fraudes se registran en la venta de terrenos campestres, porque se venden varias veces a diferentes personas, pero no se pueden escriturar.
- Te puede interesar: Mantiene FGE alerta por fraude ante supuesta venta de billetes falsos
Algunos de los casos registrados son de Vicente Guerrero, donde una asesora está siendo afectada por casi medio millón y medio de pesos, ahí también se presentó el fraude con 32 lotes correspondientes a 800 mil pesos, se hicieron contratos privados y se vendieron varias veces.
Los supuestos dueños de los predios llegan a desaparecer, entonces quien debe responder es el asesor inmobiliario, pues el cliente le exige que le cumpla, por lo que deben entregar el dinero aunque sea poco a poco, muchas veces las denuncias ante la Fiscalía General del Estado no proceden.
En Nombre de Dios, dijo que son varios casos porque se vendió un fraccionamiento, se terminó el tiempo de pago, pero no se puede escriturar, el dueño del predio ya no responde, y nunca tuvo una oficina fiscal, al lugar donde acudían a realizar los pagos era una casa de renta amueblada.