Terrenos para vivienda llegan a venderse hasta tres veces, declaró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Teresa Flores, quien exhortó a los compradores a no caer en el engaño.
Manifestó que esa mala práctica ya ha provocado daños económicos en decenas de personas que compran terrenos en predios en breña, que no están escrituradas y lotificadas, lo que le permite al vendedor hacer acciones fraudulentas.
La presidenta de la AMPI en Durango, declaró que antes de hacer compras de algún terreno ya sea a plazo o al contado, deben cerciorarse a quién le compran y si está autorizado para vender, pues se han dado casos de gente que vende sin tener el derecho legítimo para hacerlo.
Preciso que se han presentado casos en predios ubicados en el Pueblito, Las Nubes, en el San Ignacio, solo por mencionar algunos.
Con respecto a los fraudes que se presentaban contra trabajadores que buscaban un financiamiento a través del Infonavit, “afortunadamente ya no se han presentado casos, ya no hemos tenido fraudes inmobiliarios”, comentó la especialista.
De ahí que exhortó a los trabajadores a denunciar cualquier irregularidad al momento de que alguna persona les pida sus datos para otorgarles un crédito Infonavit, estos tienen que ser directos y personales, no a través de terceras personas.