Alfonso Diez Rubio, quiere ser candidato a la Presidencia de Durango municipio, y quiere ser un candidato de unidad.
Que los demás se sumen, sin condiciones, que los actores políticos entiendan que unidos en torno al partido, sin limitaciones personales, el PRI es invencible.
Ha sido priista de toda su vida, siente al partido, siente vocación política por más que no la ha ejercido, pero como constructor, como ciudadano, ha estado del lado del partido y ha participado en sus acciones.
Te recomendamos: Instalarán nuevo huerto solar en Durango
Entrevistado en un restaurante del oriente de la ciudad, el aspirante a candidato cree que puede ser presidente porque el PRI aún con el tropiezo del año anterior es triunfador, los tiempos son diferentes, ni Peña Nieto es presidente ni López Obrador es candidato.
El entrevistado es un triunfador.
Constructor próspero con la SCT, como su principal cliente, aunque ha construido para otras instancias de Gobierno, fue presidente de la Asociación de Propietarios de Maquinaria Pesada, patrón de unos 150 trabajadores decorosamente pagados, sus obras principales, las carreteras, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, es originario de Sebastián Lerdo de Tejada, aquí cerca, por La Ferrería, Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Durango, hace 30 años que construye y desde niño trabaja.
Es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial que más ha durado -arriba de 4 años- y como tal auspició la construcción de la Torre Empresarial para el que consiguió el terreno y una aportación de 10 millones que aún está en fideicomiso, porque a sus sucesores al parecer no les interesó.
Se califica alguien que no tiene enconos con nadie, de ningún partido, que no habla mal de nadie y desde ahora puede asegurar que si es candidato no hará denostaciones, que será de respeto a los adversarios.
Compartimos contigo:
¿Por qué quiere ser presidente?
Porque como empresario está realizado, porque su constructora ya puede ser manejada por sus hijos, porque puede devolverle a Durango algo de lo mucho que le ha dado, porque tiene visión social y política y la quiere proyectar hacia la sociedad.
Asegura desde ahora “sobre La Biblia”, que si es presidente terminará su periodo, no habrá “chapulinazo”, que ha sentido el malestar de la gente por los políticos que saltan de uno a otro puesto y eso les restará votos en una ciudadanía cada día más que tiene y usa de sus opciones.
Cree que puede ganar porque con todo lo que tropezó, el PRI se quedó abajo con apenas 20 mil votos en la contienda anterior.
Esto indica que los 160 mil ciudadanos que le dieron su voto, creen aún en él.
Y que no es la próxima elección la contienda en que se decida con el hígado; que hoy se anteponga el cerebro…
Es conocido que muchos electores, votaron por odio contra lo que estaba establecido porque estaban hartos de manipuleos, de corruptelas, pero sin razonar, con rencor, con frustración.
Lee también: Alarmante: familiares abusan de los adultos mayores
Ahora, cree que cuando ya saben que tienen otras opciones y que pueden usarlas, las usarán de acuerdo a la categoría del partido y el candidato.
Como constructor ha tenido problemas económicos porque las obras son principalmente públicas y los que se fueron no pagaron y los que están, están revisando.
Esto ha creado la falta de liquidez en su empresa y en todas las empresas, pero lo está soportando y lo soportará.
Si no es candidato, asegura desde ahora que quien sea tendrá todo su apoyo sin condiciones, que no va a condicionar su apoyo a una chamba o una obra o prebenda.
No te pierdas: Entregan puente vehicular "El Tajito" en G.P.
Apoyará al candidato del PRI porque cree que el PRI debe volver y va a volver.
Así pues, definida la candidatura, si lo favorece que sea con el beneplácito de todos.
De otra forma, no seré candidato.