Luego de que trascendiera que algunos operadores del transporte público estaban negándole el servicio a los trabajadores de hospitales y clínicas, enfermeras y doctores principalmente, el dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, señaló que de ser necesario se establecerían unidades específicas para brindar el servicio a los profesionales de la salud que hoy arriesgan su salud por el bienestar de los demás.
El entrevistado, afirmó que el Sindicato no va a solapar acciones discriminatorias por parte de quienes integran el gremio, todos saben la importancia y la obligación que deben brindar el mejor de los servicios a toda la ciudadanía.
Destacó que se ha reunido con los coordinadores para instruirlos y darles indicaciones precisas de si existe la necesidad, ayudar con unidades específicas para el personal médico, de enfermería o para cualquier otro ciudadano que labora en clínicas y hospitales, brindarles el servicio con todo gusto y con el mayor profesionalismo.
Hoy esos profesionistas y todos los que laboran en el interior de los hospitales, dan la cara para contener un problema de salud llamado COVID-19, “por lo que también nosotros tenemos que ser solidarios. Vamos a platicar con el director de salud municipal y de ser necesario con el Secretario de Salud en el Estado para ayudar en lo que esté a nuestro alcance”, dijo.
“Estamos dispuestos a ayudar ya sea a través de taxis o autobuses. La Alianza tenemos las rutas que confluyen a los hospitales, por ello estamos en la mejor disposición de ayuda de colaborar con esas personas que están haciendo una labor humanitaria”, dijo.