El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, Arturo Yáñez, aseguró que todos los que aspiren a ser candidatos en la próxima elección, además de ser competitivos, deberán contar con una clara aprobación en cuanto a solvencia moral y reconocimiento social.
Al respecto, Yáñez Cuéllar subrayó que el PRI está cuidando muy buen el proceso de elección; “no vamos a permitir que se tengan candidaturas de cuota ni de amiguismo o compadrazgos”.
Dijo además que la fórmula que del año pasado, con una alianza, fue efectiva y se actuará de la misma forma en 2024.
Reforzó que el año pasado, la Alianza seleccionó a sus candidatos a través de una encuesta y una consulta ciudadana, con la coordinación de los tres partidos; “es por ello que, para las candidaturas del año entrante, si los aspirantes no tienen la aprobación de los duranguenses, no podrá ser candidatos”.
Sostuvo categórico: “No puede haber candidaturas que tengan sesgo de amistades. Los candidatos de la Alianza deben ser personas que la gente vaya a votar. Queremos ganar. Además, esa fue la fórmula que ya nos dio resultados y no la vamos a cambiar”.
Citó además que el proceso electoral del 2024, al ser la madre de todas las batallas se cuidará al máximo; “por eso el PRI estará comenzando con la construcción de su plataforma electoral, que es un requisito de carácter electoral, a través de foros y consultas ciudadanas. Porque nos interesa ser la mejor opción de la sociedad”.
“El PRI le abona a la mesa de la Alianza en favor de México, y sobre todo de Durango, pero no puede haber candidaturas que no garanticen el triunfo. El proyecto de Alianza para recuperar nuestro país, es serio y tiene que ser muy competitivo, sólido, y que obedezca a las necesidades de la gente”, sentenció.