"Es normal que uno y otro partido apoyen a sus candidatos y todos quisieran que fuera elegido, sin embargo las reglas son muy claras, será a través de encuestas como se definirá al abanderado de la alianza "Va por Durango"", señaló Miguel Ángel Lazalde Lazalde Ramos, líder estatal del PRD afirmando además que la coalición sigue firme y no está en riesgo; existe seguridad que el próximo gobernador saldrá de ahí.
Cuestionado en torno a declaraciones que han manifestado algunos actores al interior de esta alianza favoreciendo a uno de los candidatos, el dirigente del perredismo local dijo que cada partido es obvio tiene a su favorito y se trata de posturas normales.
Asentó que la realidad es clara, se determinará al candidato mediante una encuesta donde saldrá el nombre del mejor perfil, sea hombre o mujer que pueda encabezar no solamente la alianza, sino ser gobernador en los siguientes seis años.
En este contexto de efervescencia es normal el apoyo a uno y otro candidatos, pero los mecanismos están muy bien definidos desde nivel nacional, puntualizó.
Reiteró que esta unión de fuerzas políticas está firme y tiene futuro, pero no solamente eso, sino que de ahí saldrá quien gobierne a la entidad.
En referencia a la otra alianza que encabeza Morena, dijo que este partido no tiene nada porque carece de una ruta propia, donde todo lo ha hecho el presidente Andrés Manuel, es el "Mesías" que ellos tienen y se ha convertido en su principal activo, pero la verdad es que como partido sin la sombra presidencial no genera nada y se vio en las pasadas elecciones, concluyó Lazalde Ramos.