Aliste el paraguas, continuarán las lluvias en Durango

Hanna impactó a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila el pasado fin de semana ya degradado a tormenta tropical, misma que sigue su paso ahora por Durango y Zacatecas

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Para este martes se mantendrá un descenso térmico en la entidad con máximas cercanas a los 25°C y mínimas hasta de 16 grados en la capital, mientras que mañana de nuevo se elevarán las temperaturas hasta 30°C, toda la semana se mantendrán altas probabilidades de lluvias significativas en la mayor parte del estado, según destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte diario del clima.

Refiere el pronóstico que las temperaturas mínimas se esperan con poca variación térmica, valores frescos en esta ciudad cercanos a los 16°C, que se podrían mantener durante toda la semana.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 75 mm en los municipios de la sierra occidental, y cercanos a ésta, así como intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 10 a 25 litros por metro cuadrado en el resto de la entidad, mismos que pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Las temperaturas mínimas al amanecer del martes se prevén del orden de 13 a 16°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en municipios del norte y centro del estado habrá mínimas de 14 a 18°C., en municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 18 a 21°C y zona serrana las mínimas se prevén de 5 a 12°C.

Los remanentes de "Hanna", degradada a tormenta tropical, ocasionó lluvias muy fuertes a intensas en el algunos estados del norte con torrenciales acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.