Se prevé que alrededor de 300 comerciantes se instalen en la verbena del 15 de septiembre en las primeras tres cuadradas del Centro Histórico, indicó Arlina Adame Correa, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, quien precisó que comerciante que no esté verificado por el equipo de regidores no podrá tener un permiso para vender.
- Te recomendamos: Inspectores municipales impartirán curso a comerciantes
Adelantó además que ya iniciaron las solicitudes para obtener permisos para la romería del Día de muertos, ante ello han llegado cinco a la comisión que preside y se espera que en esta semana aumente el número.
La regidora por el Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que en esta semana entablará un diálogo con comerciantes para informar cómo se deben de solicitar el permiso ante la comisión, ya que debe contener información como nombre de la persona que venderá, el giro del puesto que se instalará y teléfono.
“Un comerciante que no esté verificado por el equipo de regidores, no podrá tener un permiso”, puntualizó.
Adame Correa expuso que se espera que cerca de 300 personas puedan instalarse en la verbena del 15 de septiembre y día de muertes, cifra que puede variar.
Subrayó que para las fiestas patrias se otorgarán permisos en su mayoría para venta de alimentos, seguido de bebidas sin contenido de alcohólico y adornos alusivos, entre otros.
Para finalizar expuso que en este mes comerciantes que ya cuentan con permisos cambian el giro de la venta, es por ello que las personas detectan que existe mayor número de puesto con venta de productos patrios.