En el municipio 300 mil familias no cuentan con ningún servicio de salud, la mayoría de ellas viven en las 200 zonas que se tienen catalogadas como de alta prioridad, indicó Jorge Herrera Castro, director municipal de Desarrollo Social.
- Te recomendamos: Iniciará recorrido de la Ruta de la Salud en las quebradas
El funcionario explicó que dichas familias no tiene acceso a servicios de salud ni a contar con un seguro, que asegure el porvenir del futuro, es decir si alguien sufriera algún accidente laboral o una pérdida familiar no tienen posibilidad de contar con medicamentos o sustento durante algún periodo.
Añadió que la gran mayoría de las personas que no tiene acceso a la salud están por debajo de la línea de bienestar, es decir su ingreso es menor a los cuatro mil 200 pesos por familia al mes, ante ello se encuentran en pobreza moderada o extrema.
Herrera Castro puntualizó que en la capital se estiman cerca de 200 zonas de alta prioridad, lugares donde se concentra el mayor número de familias con rezago social.
Subrayó que acciones como la Unidad Médica Móvil que opera la dirección de Salud municipal, la cual visitará colonias y zona rural ayuda a mitigar un poco el acceso a la salud, ya que se otorga medicamentos y se puede contar con médicos y especialistas que acuden hasta las zonas de difícil acceso o que están dentro de las 200 zonas de alta prioridad.