Este miércoles la tienda Alsuper sucursal Domingo Arrieta, ubicada en la ciudad de Durango, entregó el cheque simbólico por 140 mil pesos a la Fundación Raymond Bell I.A.P., así como la entrega del cheque a la comisión ciudadana pro educación sexual A.C (COEDUCA), con un valor de 325 mil pesos.
- Te recomendamos: Supermercado entrega más de 500 mil pesos a organizaciones civiles
La recaudación se logró gracias a las aportaciones de los clientes de este supermercado a través del programa de redondeo "Con tu cambio florecen los sueños"; recaudación que será destinada al equipamiento de la institución y la instalación del sistema de seguridad de dicha fundación.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas Jorge Fernández de Castro Toulet, presidente del patronato y representante legal de la Fundación Raymond Bell I.A.P; Ethel Ramos, gerente de zona Durango; Karla Verdín, gerente general de tienda de Alsuper Domingo Arrieta, así como Laura Cristina Guerrero Manzanera, representante legal de COEDUCA.
Por su parte, Jorge Toulet agradeció a nombre de la Fundación Raymond Bell, la colaboración que las tiendas de Alsuper realizan en pro de la sociedad duranguense, además de mostrar su agradeció a los representantes del supermercado, su reconocimiento fue especialmente para todos aquellos clientes que generosamente aportan a causas nobles.
Destacó que en Raymond Bell registran mil 900 atenciones por mes, incluso durante el año 2023 lograron más de 22 mil 500 atenciones a niños y niñas duranguenses.
La Fundación Raymond Bell inauguró su clínica de especialidades pediátricas y rehabilitación en la entidad en el año de 1972. Es una institución de asistencia privada, no lucrativa, la cual se sostiene con donativos empresariales, gubernamentales y cuotas de recuperación.
En este centro se ofrecen servicios de ortopedia, oftalmología pediatría, medicina física y rehabilitación, medicina en general, brigadas médicas, psicología, comunicación humana y fisioterapia.
Por otro lado, COEDUCA cuenta con 16 años de trabajo en el área de prevención de situaciones de riesgo en niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Desde sus inicios se ha caracterizado por el interés en ser un agente de cambio ante las problemáticas y /o necesidades que existen en Durango, Zacatecas y Coahuila.
Para la comisión ciudadana es importante niños y jóvenes sean creativos y tomen en cuenta la iniciativa para realizar cambios en su ambiente social, por ello ha contribuido con la capacitación a jóvenes en la elaboración de proyectos juveniles.
En este caso el redondeo será destinado para la impresión de libros de valores y detección de violencia, así como para la impartición de talleres en siete escuelas públicas de nivel medio superior de la entidad duranguense.
En el evento también se reconoció la labor de las y los cajeros de Alsuper, que han logrado el sí en muchos clientes, haciendo realidad cada meta y sueño.
Por lo que se les otorgó un reconocimiento a los cajeros que recaudaron más fondos a favor de la organización entre los premiados se encuentran: Mirna Galaviz, cajera de Alsuper Guadiana; Isela Ramírez, colaboradora de Alsuper del Mezquital; Cristal Blanco, colaboradora de Alsuper Domingo Arrieta y Rodolfo Flores, colaborador de Alsuper Durango.