Actualmente las familias duranguenses están pagando un sobreprecio del 16 al 20% en los productos que adquiere, lo anterior es producto de los altos costos que se tienen que pagar para traer las mercancías a la entidad, afirmó Mauricio Holguín, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial.
- Te puede interesar: Buscan a adolescente desaparecida en la sierra de Durango
Reconoció que la inflación que se registra en el país es del 7.6%, sin embargo, para Durango esta es superior considerando los altos costos que les representa a los empresarios traer las mercancías a la entidad, pues tienen que circular por vías alternas ante la inseguridad que se vive en algunas carreteras como la de Zacatecas.
Destacó que después de los acontecimientos presentados durante la Semana de Pascua, los comerciantes decidieron ya no transitar la carretera a Zacatecas, porque les resulta insegura y de alto riesgo para ellos y para las propias mercancías.
Ante dicho problema, el dirigente empresarial, hizo in llamado a las autoridades para que de inmediato tomen cartas en el asunto y puedan abatir la delincuencia que le permita poder circular sin temor a ser atracados.
Mauricio Holguín dijo que aunque la inflación nacional hay disminuido, a final de cuentas lo más importante son las cifras de cada entidad, como es el caso de Durango en donde los productos tienen un sobreprecio que está afectando la economía de los duranguenses.
Estamos pagando hasta un 20% más, la canasta básica siempre es más costosa para los duranguenses, necesitamos que disminuya la inflación en la entidad, para ello urge la seguridad en las carreteras para que el transporte de las mercancías sea más barato y así bajar los precios al consumidor.