Preocupa que la alta movilidad de la población registrada en días pasados en Durango y que alcanzó el 300%, se vea reflejada en algunos días en el número de contagios de la Covid-19, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador Estatal de Protección Civil.
Precisó que fue el pasado día 23 de diciembre, que se rompió el récord de movilidad en todo el tiempo que se ha estado en situación de pandemia, se llegó al 300%.
Para el día 24 y 25 de diciembre, la movilidad nuevamente fue muy alta, muy superior al cien por ciento, y ya el día 26 y este 27 ha bajado al 75%.
Estas cifras si bien se esperaban altas, superaron la expectativa, y si preocupa que pueda haber mayor número de contagios en los días subsecuentes, el semáforo está en verde, pero aún se está en una situación de pandemia, que no debe olvidarse.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, resaltó la necesidad de que la población resguarde todas las disposiciones y protocolos, para evitar volver a situaciones restrictivas hacia la población, pero sobre todo para evitar una nueva alza en los casos positivos.