La comunidad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez conmemoró una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano: el Día de Muertos. Por ello, maestros, alumnos y trabajadores administrativos montaron un altar en honor a los que se adelantaron en el camino.
En víspera del 2 de noviembre se instaló el altar para honrar la memoria de quienes partieron a consecuencia de la pandemia que se vive desde hace más de un año y medio, y con ello recordar a profesores, estudiantes, así como a personajes de la cultura, las artes y el deporte.
Los universitarios montaron la ofrenda en las instalaciones de la Dirección, en donde colocaron los elementos propios de esta tradición mexicana: los niveles, papel picado multicolor, flor de cempasúchil, comida, bebidas, calaveras, arcos, imágenes religiosas y objetos personales de los homenajeados.
La tierra, el agua y el fuego también fueron representados a través de semillas, frutos, espejos, veladoras, así como los aromas del incienso y copal.
El director de la Facultad, Luis Enrique Soto Alanís, felicitó a los alumnos por su participación y por contribuir a mantener las tradiciones del pueblo mexicano.