El alto costo en el peaje y las malas condiciones en que se encuentra el asfalto de la super carretera Durango-Mazatlán, provoca encarecimiento de los diferentes productos que llegan a la entidad y a otros estados, además inhiben la llegada de turistas a Durango, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Durango, Mauricio Holguín Herrera.
Comentó que el incremento en las casetas de cobro de dicha rúa no se justifica para nada, al contrario viene a provocar problemas en la economía no solo de los duranguenses sino de todos los estados colindantes con Durango.
El presidente de los comerciantes formales en la entidad, dijo que CAPUFE, pero sobre todo el gobierno federal, tiene que ser consiente de ofrecer carreteras transitables y de menos costo, porque solo de esa manera pudiéramos aspirar a precios más bajos de las diferentes mercancías.
Expresó que algunas empresas de transportes optan por viajar por la carretera libre, que aunque es más peligrosa y de mayor tiempo para transitarla, muchas de las veces les sale mejor o simplemente lo hacen por la necesidad de viajar por una mejor carretera.
Declaró que es muy común escuchar que la super carretera esta intransitable, "escuchamos que están haciendo reparaciones en los túneles y eso hace que las mercancías no lleguen a tiempo a su destino final", dijo.
En el caso de los turistas ya no les da confianza el viajar por esa carretera porque está llena de baches, de ahí la importancia de que sea reparada y que el costo de peaje no sea tan elevado como lo es actualmente con un nuevo incremento.