Aprueba Cabildo de Durango, modificación al reglamento de las Becas de Inclusión, para que alumnos con discapacidad puedan acceder con mayor facilidad a este beneficio, indicó Norma Rodríguez directora de Educación Municipal.
Alumnos con discapacidad mental podrán ser apoyados con una beca al 100%, a diferencia de las Becas de Aprovechamiento académico dóndes sí se les pide promedio mínimo de 9, en estos casos no se les pedirá el requisito de sus calificaciones, solo a los que cuentan con discapacidad física si se les pedirá un promedio mínimo de calificación.
La directora dijo que el objetivo que se busca, es apoyar al mayor número de estudiantes, sobre todo si cuentan con algún tipo de discapacidad.
Todas las escuelas y de todos los niveles, incluso de Licenciatura pueden participar para solicitar una beca, mientras la institución este validada por la Secretaría de Educación Pública, sin importar si es escuela privada.
Se distribuyen entre las diferentes becas, las de aprovechamiento académico, talento deportivo, talento cultural, las becas de inclusión, 8 millones por año, y van 3 entregas realizadas.
La directora precisó en el tema del regreso a clases, que es determinado por la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), y no se tiene ninguna injerencia en ello, pero se pide que los maestros acudan a las aulas al estar ya vacunados.