Alumnos de 8vo. Semestre de la Facultad de Ciencias Químicas campus Durango, piden que se les aclare lo que pasó con su beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, pues son 40 estudiantes los afectados que corresponde a un total cerca de 500 mil pesos, y no les brindan ninguna explicación o información por escrito de lo que ocurrió.
Oscar Isaac Terán González alumno de Ciencias Químicas, dijo que esperan que las autoridades correspondientes le den seguimiento a su caso, y se les entregue el dinero faltante de su beca, pues lo requieren precisamente para seguir estudiando, además de que ya están realizando sus prácticas profesionales y utilizan dinero para traslados.
Manifestó que fueron beneficiados en diciembre, y les comentaron que el apoyo iba a llegar en marzo, pero después se dieron cuenta que los capturaron como alumnos de la Facultad pero del campus Gómez Palacio, al estar registrados en el apoyo en ese plantel les dijeron que tenían que ir a cobrar a allá, cuestión que no vieron tan problemático al inicio.
Sin embargo, después les dijeron que el dinero se iba a enviar a Durango sin ningún problema, pero luego se presentó el proceso electoral y les comunicaron que tenían que esperarse hasta que pasará, pero que en la primera semana de agosto el dinero se les entregaría seguro por medio de una tarjeta.
Se llegó la fecha, y no les entregaron nada, ya en este mes les dijeron que el pago se había perdido y ya no se los iban a entregar, supuestamente porque los dieron de baja del plantel, sin embargo si les dieron un aviso de cobro, incluso les pagaron una parte, quieren que se les aclare que paso con ese dinero y que sea por escrito, porque sospechan que alguien pudo haber hecho uso incorrecto de ese dinero que ya estaba destinado para su beca.