Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), podrán realizar sus prácticas o servicio social, en el Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación en Durango (SEED), y a nivel nacional con los Centros de Integración Juvenil, así lo informó el director Luis Enrique Soto.
La firma de convenios con las dependencias, surgieron en la búsqueda de espacios para que los alumnos adquieran más conocimientos y herramientas.
Sobre el convenio con Educación Especial de la SEED, indicó que por primera vez se tiene ese acercamiento, que es necesario porque el trabajador social tiene mucho compromiso con los niños con alguna discapacidad, sobre todo para dar acompañamiento en situaciones de crisis.
Como parte del trabajo se tendrá la participación de un terapeuta familiar que estará dando talleres a los padres, el beneficio, además de los talleres de la Maestría en Terapia Familiar, es para los estudiantes de licenciatura, pues se están abriendo espacios para acudir a todos los centros que tienen educación especial.
En cuanto a la firma con los Centros de Integración juvenil, explicó que las adicciones también son un campo muy importante donde los trabajadores sociales tienen área de intervención, por lo que muchos egresados dan contención desde la familia, hasta los grupos con la terapia ocupacional que se realiza en estos centros.
Adelantó que se planea la posibilidad de realizar un evento el próximo año en la sede nacional de los Centros de Integración Juvenil, para festejar el 50 aniversario de la Facultad, pero es algo que se encuentra aún en proceso de pláticas.