Nos enteramos del cambio del rector Arturo Fragoso por redes sociales, una situación que rechazamos al darse de manera abrupta, manifestó Elier Corrales Cassio presidente de la sociedad de Alumnos de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), quién argumentó que procesos y proyectos de la universidad se van a detener, además de que el rector no merecía salir por la puerta de atrás.
Acompañado por los contendientes a la renovación de la sociedad de alumnos, dijo que la afectación va sobre todo para los alumnos que están en proceso de titulación, pues por la cuestión de firmas es algo que se va a retrasar, además de que la universidad se encuentra en un proceso de auditoría.
Precisó que al rector Arturo Fragoso le tocó construir la universidad, y lo que se ha logrado y consolidado, ha sido fruto del trabajo intenso, de los maestros, y su cuerpo directivo, además de que cuenta con gran experiencia desde el CBTIS 89, un gran servidor público, de los cuales se requieren en Durango, quien merecía irse por la puerta grande y la despedida que se le está dando no es la correcta, ni la mejor.
“Por los años de entrega al servicio público, el rector no merece, ni merecía una cambio de esa forma, sin cuidar las formas, los tiempos y los modos, es lamentable que el ingeniero haya tenido una salida por la puerta trasera”, expresó.
Aseguró que no están en contra de que se diera un cambio de rector, pero sí de cómo se dieron las cosas, sin previo aviso y sin tomar en cuenta la vida interna de la universidad, los procesos y el trabajo del cuerpo directivo, con falta de empatía para los alumnos y maestros.
El presidente de la sociedad de alumnos aclaró que no se tiene nada en contra de Óscar Sánchez, el nuevo rector, de quien esperan que su trabajo hable por sí solo, y a quien no se puede juzgar por anticipado, y reconociendo que en esa decisión es el menos culpable.
Por su parte el subsecretario de educación media superior y superior Tomás Palomino Solórzano, señaló sobre esta situación, que apenas este 05 de noviembre se va a dar la posesión oficial del cambio de rector, cambio que se da de manera institucional siguiendo instrucciones del ejecutivo del estado.
Afirmó que no habrá ninguna afectación para los alumnos, ya que todos los procesos y la propia actividad de la universidad seguirán su curso de manera normal, sin embargo dijo que estarán pendientes a los trámites necesarios para darles agilidad.
De manera general dijo que ya se había cumplido su tiempo frente a la institución, que en promedio de un rector es de 8 años, y a quien le reconoció su trabajo al frente de la administración en la UPD, y reiteró que solo se está cumpliendo con las indicaciones recibidas.