Rocío Rebollo Mendoza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised) dio a conocer que se trabaja en tiempo y forma para entregar los uniformes escolares a inicio del ciclo escolar 2023-2024.
- Te recomendamos: Continuarán clases normales hasta cierre de ciclo escolar en Durango
Explicó que a finales de agosto se entregarán en todas las escuelas de nivel básico, desde preescolar, primaria y secundaria los uniformes deportivos y también a los alumnos de Conafe, además de los trajes tradicionales para la los estudiantes de las zonas del Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil.
Agregó que Sebised cuenta con una área interinstitucional que se dedica a verificar y supervisar la calidad de los uniformes que se entregarán dentro de un par de meses.
Sin dar detalles indicó que dentro de poco el gobernador del estado, Esteban Villegas, dará a conocer el nuevo uniforme que portarán los alumnos de las escuelas públicas, el cual se confeccionó bajo un diseño dinámico y se consideró la opinión de varios sectores entre ellos el de los padres de familia.
Cabe hacer mención que el Congreso del estado autorizó 150 millones de presupuesto para la confección de los uniformes escolares.
La distribución se realizará a través de la Secretaría de Educación en coordinación con los diversos organismos de gobierno a fin que la entrega sea lo más rápido posible, dijo la Secretaria del Bienestar, quien puntualizó que dicho programa es en beneficio de los estudiantes de educación básica.
Para que los uniformes lleguen a las manos de los menores 120 talleres sociales trabajan en diversos municipios como lo son: Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo y Región de la Laguna, además de Mapimí, Cuencamé, San Luis del Cordero entre otros.
La entrevistada aseguró que fueron pocos los talleres que quedaron fuera de dicho trabajo, debido a la calidad que ofrecían no era la adecuada, “las prendas serán de primera calidad, el corte de las prendas es por parte de la empresa que ganó la licitación y los talleres sociales cosen, para luego entregar el producto final al proveedor y el hará la entrega al gobierno del estado”.
Para finalizar indicó que Sebised supervisa de manera constante los talleres sociales para tener un buen producto y sean prendas duraderas para los alumnos duranguenses.