Este miércoles desde temprana hora, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, tomaron el edificio que alberga la dirección de esta institución para demandar el relevo del director Jesús Astorga, quien de manera irregular cumple más de dos periodos en la cabeza del Tecno; al respecto la institución permaneció en mutis.
El grupo de alumnos fueron encabezados por el dirigente del CESA de Tecno, José Luis Nuñez Casas y paralizaron además de la oficina de dirección, todas las demás áreas integradas en este inmueble principal ubicado dentro del campus sur del ITD, donde se incluyen Servicios Escolares, Recursos Financieros, Recursos Humanos, Recursos Materiales y Plenaación.
Es de anotar que el resto del campus continuó operando de manera ordinaria, sobre todo en el desarrollo de clases.
Entre el estudiantado circuló un oficio firmado por José Luis Núñez Casas, dirigido al director del Tecnológico de México, Enrique Fernández Fassnacht, a través del cual se le expone la situación, donde destaca la estancia durante más de seis años en la dirección de Astorga Pérez.
En tal sentido, los estudiantes demanda el cambio de directivo, dado que, según lo citan en el documento, les preocupa el correcto funcionamiento de la institución.
Afirman que es importante que quienes tengan en sus manos la dirección del Instituto, tengan claro y definido el rumbo de la institución.
Este medio intentó establecer contacto con el área de comunicación social del Instituto Tecnológico de Durango, intento que no fue posible.
Trascendió que el director Jesús Astorga Pérez, no se encuentra en Durango y permanecerá fuera durante toda la semana. En tanto, no hubo mayor información sobre esta medida tomada por los estudiantes de parte de la dirección.