Burros ITD, piden al gobernador del estado José Aispuro Torres, que subsidie el 30% de la inscripción a los 7 mil 500 estudiantes, ya que fue una promesa de campaña, aseguró Miguel Rodríguez, líder de la asociación antes mencionada.
El líder estudiantil explicó ante medios de comunicación que en campaña el actual gobernador se comprometió a subsidiar el 50% de las inscripciones de los técnicos y hoy le piden haga efectiva su palabra.
“El gobernador debe ser sensibilice con las familias pues muchos padres de familia perdieron sus empleos, ante ello muchos estudiantes han desertado de clases por no tener los medios suficientes para pagar la inscripción”, señaló el también estudiante del ITD.
Aseguró que la petición es sin fines políticos, ni colores partidistas, pues solo quieren que se haga efectiva la palabra del gobernador.
“Pedimos 30%, lo que equivale a 6 millones 637 mil 500 pesos, se gastan más en otros programa, y pedimos solo 30% por que la dirección nos apoya con un 20%”, subrayó el representante de los Burros ITD.
De igual forma Miguel Rodríguez lanzó un llamado a actual presidente de la sociedad de alumnos del ITD José Luis Nuñez Casas, a quien le indicó “si no vas a representar a los estudiantes, hazte a un lado por que los estudiantes pelearemos esta causa”, de igual forman llamó a la Federación de estudiantes técnicos (FETED) para que se solidaricen con la petición y a los estudiantes que ya pagaron inscripción le dijo “se peleará un reembolso”.
FETED responde;
Félix Alvarado Avitia vicepresidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED) respaldó la petición de Burros ITD, señaló que se sumarán, ya que fue un compromiso del gobernador del estado.
“Haremos llegar la solicitud del 50% de descuento a la inscripción al gobernador”, dijo el líder estudiantil y aseguró que el acuerdo era que semestre tras semestre se daría dicho apoyo.
La petición será solo para los estudiantes del ITD, ya que fue el compromiso del gobernado Aispuro Torres y después se verá si se incorporan otras escuelas, subrayó Alvarado Avitia, quien especificó que el semestre pasado si se otorgó el subsidio correspondiente, por tanto urge que éste esté también se replique.
Para finalizar indicó que se encuentran en el análisis del regreso a las aulas, pues es necesario tener prácticas en laboratorios y talleres ante ello creen que lo más conveniente sea un regreso híbrido.