Mil 541 alumnos destacados en el municipio de Durango, académicamente, en el deporte o la cultura recibirán una beca para que puedan continuar preparándose y lleguen a cumplir sus metas.
Con una inversión de 3 millones 763 mil 500 pesos, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inició la entrega y manifestó que la situación económica generada por la pandemia no debe ser obstáculo para que los alumnos sigan estudiando y recordó que el año pasado se entregaron también las becas.
Serán mil 100 alumnos beneficiados con becas académicas, con inversión de 2 millones 778 mil 500 pesos, mientras en el rubro deportivo serán 251 estímulos, por un total de 627 mil 500 pesos, y 180 en el sector cultural, por 357 mil 500 pesos.
El alcalde expresó “con esfuerzo, honestidad y transparencia, contamos con la posibilidad presupuestal de seguir apoyando a nuestros jóvenes en las áreas académica, cultural, deportiva y de inclusión, porque reconocemos su esfuerzo y retribuimos sus ganas de salir adelante”.
En representación de todos los beneficiados, Uriel Alejandro García, estudiante de la FECA, agradeció la entrega de los estímulos e invitó a las autoridades a continuar impulsándolos porque ellos seguirán esforzándose.
José Luis Soto, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, señaló que este apoyo gestionado por el Municipio ayudará en la economía familiar y en el futuro de los jóvenes.
Te recomendamos el podcast ⬇️