Después de 18 meses de estar en casa, y ante este regreso a clases, todos los alumnos de educación básica serán evaluados, pero más bien en el tema socioemocional no tanto de aprendizaje, porque es necesario saber ¿cómo llegó el niño a la escuela?, indicó Blanca Patricia Guerrero Portillo directora de Educación Básica B en Durango.
Manifestó que en estas primeras semanas se trata de diagnosticar para dar un apoyo socioemocional, que los docentes conozcan cómo se encuentra el niño y si durante la pandemia vivió algún fallecimiento en su familia o conocidos a causa de la Covid-19, si hubo desempleo en el hogar, enfermedad, determinar cómo estuvo esos meses.
Todo el personal ya sea docentes, supervisores y directores, debieron prepararse con un taller socioemocional con empatía, para poder hacer el diagnostico, aunque también es de ayuda para los propios docentes, porque la pandemia afecto a toda la sociedad, pero de manera diferente.
La directora precisó que aunque se dará importancia a la lecto escritura y lenguaje matemático, en la cual se estará trabajando y reforzando, destacó que en este momento es más importante el tema emocional.
Los resultados se presentarán en los Consejos Técnicos, para que de acuerdo a eso dar la pauta para tomar decisiones respecto a lo que sigue, lo que se tiene que hacer, y como desarrollar los aprendizajes.