Con una serie de peticiones, entre las que se incluye una protesta por el incremento en las cuotas de inscripción, este día alumnos del Instituto Tecnológico de Durango suspendieron las actividades de la institución, tanto docentes como administrativas.
Al respecto, el dirigente estudiantil Luis Núñez, formuló algunas precisiones, “el día de hoy me encuentro en el Tecnológico de Durango tomando acciones por los estudiantes, a la fecha debido a los cambios en la Subdirección académica”.
Asegura que se ha recibido un trato indigno y alejado de la realidad, y exigen un cambio en tal área ocupada actualmente por la M. C. Ester Soto García.
“Además hacemos el urgente llamado a la Directora del Tecnológico a no subir las cuotas de inscripción no permitiremos que nos priven de la educación por razones monetarias.
También exigimos que el costo del inglés sea incluido ya en la inscripción que pagamos.
Debemos saber también las medidas que tomará la directora para con los maestros que no asisten a sus clases en tiempo y forma.”
Las clases serán suspendidas el día de hoy y hasta nuevo aviso hasta ver una solución real a estas urgencias de los estudiantes y la comunidad Técnica a quienes invitamos a luchar por la nuestra educación y por la dignidad de los jóvenes y los estudiantes de Durango.