Instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se encuentran tomadas por estudiantes que pertenecen al Comité de la Sociedad de alumnos, esto como protesta ante el incremento en los costos de inscripción que la institución tiene previstos a partir del próximo semestre.
- Te recomendamos: Estas son las fechas para las inscripciones de reingreso 2023
De acuerdo con el dirigente estudiantil, Axel Arrieta, el día de ayer circuló a través de las redes sociales del ITD un comunicado en el que se informó sobre el aumento de 600 pesos a las cuotas de inscripción, por lo que ahora deberán pagar tres mil 600 pesos, lo que considera excesivo dadas las condiciones en las que se encuentran algunos estudiantes.
Mencionar que por ahora se encuentran de vacaciones, por lo que no hay actividad académica hasta el 6 de febrero que inicien el curso, sin embargo comenzaba a presentarse la actividad administrativa.
Será a las 12:00 del día cuando se reúnan con el director de la institución, Guillermo de Anda, para explicarle los motivos del cierre y llegar a un acuerdo a fin de no afectar las inscripciones del próximo semestre que está por iniciar.