El regreso a clases será solamente con el semáforo en verde, declaró el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 44, Lorenzo Salazar, quien aseguró que es mejor prevenir enfermedades y con ello empeorar el panorama generado por la pandemia del Covid-19, de cara al inicio de la temporada invernal.
Recordó que desde el 23 de marzo, en todo el país dio inicio el proceso de educación a distancia, lo que ha representado un gran reto para los maestros, padres de familia y los propios alumnos, quienes a estas alturas ya están estresados por no acudir a las aulas, dijo.
El dirigente sindical comentó que nadie estaba preparado para enfrentar un reto como el que hoy se vive con la educación a distancia, sin embargo, se ha hecho el esfuerzo por parte de todos para concluir el ciclo escolar de la mejor manera.
Hoy en Durango y en gran parte del territorio nacional, no existen las condiciones para poder pensar en un pronto regreso a clases, tan solo el estado de Chihuahua ya regreso a semáforo rojo por el alto número de contagios, y en el caso de Durango las cifras van a la alza, “estamos en el momento más álgido de contagios por Covid-19”, expresó Lorenzo Salazar.
“Sabemos que los niños ya sufren de estrés por mantenerse en el encierro y no poder interactuar con los compañeros de banca, sin embargo, es mejor continuar estudiando desde el hogar, hasta que verdaderamente existan las condiciones para salir adelante”, manifestó.
Antes de concluir sostuvo que tal como lo ha expresado el propio Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los niños y maestros regresaremos a las aulas una vez que estemos en semáforo verde, así como cuando se hayan adoptado diferentes medidas de sanitización que garanticen que no habrá contagios.