A diario veo gente sin recursos para adquirir un medicamento, o para hacer las tres comidas al día, veo violencia en los hogares, consumo de drogas y muchos problemas sociales que se tienen que revertir, declaró María Martha Palencia Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 02, quien afirmó que luchará por las causas justas de la sociedad y sostuvo que en el Congreso del Estado no sólo legislará, será la voz de todos los que hoy están en el abandono.
Martha Palencia, mujer de lucha y fuertes convicciones, es egresada de la licenciatura en medicina por la Universidad Juárez del Estado de Durango, y especialista en psiquiatría por la Universidad Autónoma de México.
Al ser entrevistada, declaró que gracias a su profesión puede brindarles ayuda a los más desprotegidos, “…Veo las necesidades de la población en el estado de Durango y es doloroso consultar a gente sin recursos para adquirir un medicamento, o que no tiene para hacer las tres comidas al día, problemas que transcurren acompañados de otros malestares sociales, como la violencia en los hogares, el abandono de los adultos mayores, o el consumo de alcohol o drogas en algún miembro de la familia”.
Ante esa problemática, hoy busco la oportunidad de llegar al Congreso del Estado para luchar por un cambio real, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano en el Distrito 02 del municipio de Durango.
Destacó que su propuesta como candidata a diputada por el Distrito 02, ha emanado a lo largo de los años de ejercer la noble profesión de la medicina, al conocer realmente cuáles son las demandas de la sociedad duranguense, aquellas necesidades olvidadas por anteriores legislaturas. Hoy les ofrezco darles un espacio donde su voz sea escuchada dentro del recinto legislativo.