Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizó durante el último trimestre de 2020, diversas obras de mantenimiento y rehabilitación de las 96 fuentes de abastecimiento, con la finalidad de hacer más eficiente su operación y estén en condiciones más óptimas para brindar el servicio a la ciudadanía, afirmó el director, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Precisó que en Durango a pesar de las condiciones del agua disponible, del recurso económico, así como de los recortes presupuestales federales, AMD mantiene una práctica de estabilidad y constante mejora en el servicio de agua potable.
Una de las acciones más representativas en estos 15 meses de administración, es la modernización de los circuitos hidráulicos Paseo del Saltito y Los Remedios, así como el montaje de equipo de macro medición para 70 fuentes de extracción.
Esto además de representar una mejora en el volumen de abastecido, permite el ahorro de más de un millón de litros de agua que antes de los trabajos se perdían diariamente.
Corrujedo Carrillo dejó claro que para cualquier ciudad del mundo, poseer recursos hídricos transformados en servicios bastos, accesibles, salubres y sustentables, es tan complejo como lo sea su desarrollo con relación al acceso al agua, la suficiencia de ella y la capacidad para aprovecharla.