Con la baja de consumo de agua en esta temporada de invierno, aumenta la presión en las tuberías, por ello Aguas del Municipio de Durango (AMD) se encuentra alerta ante cualquier posible fuga para prestar la atención inmediata, informó su titular Rodolfo Corrujedo Carrillo.
“Es importante que también la gente revise sus instalaciones, porque se presentan fugas en los domicilios, en una parte por el aumento de presión en la tubería, pero también por las bajas temperaturas”, añadió.
Corrujedo Carrillo resaltó que cuando las temperaturas descienden a un nivel bajo cero, puede haber congelamiento del agua que está en las tuberías, no corre en la noche y eso origina posible ruptura de los tubos.
“A tiempo hay que revisar todo, si el usuario es cumplido, va y paga, le vamos a obsequiar dos tramos protectores de tubería en este mes, para evitar este tipo de problemas, que luego se tendrían que reparar las fugas, y sale más caro”, añadió el director de AMD.
Al concluir, conminó a la ciudadanía que al momento de detectar una fuga, cierre las llaves de paso para evitar que el derrame del líquido continúe y les permita reparar sus fugas.