Actualmente no han tenido incrementos en el precio de la electricidad, en el último mes pagaron 11.5 mdp y esperan que no se vaya a presentar aumentos porque les complicaría la operatividad.
Finalmente Aguas del Municipio de Durango (AMD), solventó el total de los 53 millones de pesos que la administración pasada le debía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), declaró el director del mencionado organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien comento que existen finanzas sanas, sin embargo, destacó que de presentarse cualquier incremento a la tarifa eléctrica, les provocaría problemas económicos.
Declaró que el adeudo que se tenía con la CFE, finalmente quedo pagado. Se realizó un enorme esfuerzo para poder solventar una deuda heredada, para lo cual se eficientizaron todos los recursos humanos y económicos que se tienen
Te recomendamos Si usuarios no pagan el agua hay problemas: AMD
Con respecto a los costos que paga Aguas del Municipio a la Comisión Federal de Electricidad, dijo que en el último mes pagaron 11.5 millones de pesos, afortunadamente no se han tenido incrementos, sin embargo de presentarse alguno de manera considerable, los sacaría de balance ya que el presupuesto lo tienen programado de acuerdo al presente gasto.
Dijo que al cumplir con los pagos a la CFE., les permite poder suministrar diariamente el vital líquido a más de 650 personas que viven en la capital.
Expresó que diariamente se suministran 2 mil 200 litros de agua por segundo durante todo el año, lo cual es una infinidad de agua que tenemos que cuidarla para evitar problemas en el futuro.
Corrujedo Carrillo, comentó que con el pago oportuno de los usuarios, hace posible que también el organismo descentralizado pueda cumplir con los pagos a la CFE y en la realización de obras.