Del 4 de abril a 6 de junio pasados, Aguas del Municipio de Durango (AMD) resolvió de manera satisfactoria un total de cuatro mil 934 reportes, informó Rodolfo Corrujedo, director del organismo.
De estos reportes, dos mil 976 corresponden a los relacionados al servicio de agua potable, mil 445 al de alcantarillado y drenaje, 66 relacionados al departamento de Proyectos y Construcción, 281 al área Comercial y 166 al de Atención Ciudadana.
“Dentro de las actividades obligadas del servicio público, las referentes al agua potable, alcantarillado y saneamiento, son las que no deben de faltar, y en Aguas del Municipio de Durango se trabaja diariamente para que esto sea posible en la medida a sus alcances técnicos, económicos y humanos” dijo.
Señaló que el incremento de reportes por falta de agua se debe a que en la actual temporada de altas temperaturas, la demanda de agua se incrementa directamente proporcional a la sensación de calor, lo que hace evidente, que el agua dispuesta por AMD es consumida con más exigencia en cantidad y tiempo, lo que agota más rápido el volumen provisto, aún y cuando se hace todo lo factible para distribuir con uniformidad y equitativamente el agua que se extrae del subsuelo, la que es siempre la máxima que es posible.