Con la sustitución del cien por ciento de la tubería obsoleta de los fraccionamientos Los Remedios y Lomas del Parque que lleva a cabo el Gobierno municipal, y que es de donde más fugas se tenían registradas en la ciudad, se logró recuperar más de un millón de litros de agua potable que se desperdiciaba diariamente, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Así mismo se tiene contemplada la renovación de la red hidráulica de los fraccionamientos Guadalupe Victoria Infonavit y Canelas, cuyos trabajos iniciarán a finales de este año o principios del 2021.
De igual manera comentó que en el caso de las acciones que realiza diariamente AMD para resguardar el más preciado elemento, se destinan 67 de sus trabajadores para la reparación de fugas de agua.
Con ello se ha logrado atender un 90 por ciento de estas en un lapso no mayor de 30 horas, pero también, explicó el funcionario, es importante que la ciudadanía evite a toda costa los desperdicios del agua, al cuidar que no exista ninguna fuga dentro de sus instalaciones, así con esas sencillas medidas para resguardar el agua potable que aún se tiene, y tal vez estamos a tiempo de revertir una catástrofe.
El panorama que enfrenta Durango en materia de abasto y distribución de agua potable en la ciudad para los próximos años, luce un poco complicado y sin duda alguna que puede agravarse más de no corregir situaciones que todos tienen la responsabilidad de hacer, resaltó.