La repentina partida de Ixchel Yadira Leyva Fernández, tocó los corazones de todos los duranguenses, incluso de aquellos que no la conocían, quienes se conmovieron ante el caso que envolvió su nombre desde su desaparición el 6 de julio, y lamentaron el trágico desenlace, que fue su muerte, 10 días después.
Te puede interesar leer:
Desde la cuenta de Facebook de Gisela Flores se compartió el pasado 18 de julio -tan solo horas después de conocer que fue localizada sin vida- un emotivo video dedicado a Ixchel; quien lo publicó habría sido su amiga y compañera de trabajo.
Las imágenes fueron acompañadas de un conmovedor mensaje, pero también de la canción que ha resultado ser un himno para las mujeres en México, quienes se unen para exigir justicia por quienes ya no están, por aquellas a las que les ha sido arrebatada la vida, y para exigir que no haya una más en la lista de asesinatos o feminicidios, en la cual desafortunadamente ingresó el nombre de Ixchel Yadira Leyva Fernández.
Para quienes eran parte del círculo de amigos de la joven, de 37 años de edad, nada volverá a ser lo mismo sin tenerla a ella cerca; sus expresiones de dolor y luto conmueven a cualquiera, y demandan unas cuantas lágrimas, tal es el mensaje y video de Gisela Flores, a quien le tocó despedirse de Ixchel muy rápido.
“Aquí te vamos a extrañar mucho, en tu segunda casa, porque aquí vivíamos todos, te vamos a recordar con esa sonrisa siempre y con tu peculiar risa, con tus chistes y lo carrillota que eras, nadie jamás va a trabajar tan bonito como tú, y las visitas no volverán a ser lo mismo sin ti, sin tus ideas sin tu presencia, pero te vamos a honrar y voy a seguir haciendo todo lo que me enseñaste, gracias por formar parte de mi vida”.
“Esa sonrisa no merecía ser apagada, tenías mucho más por delante y nos quedó pendiente nuestro viajecito a Cancún, nos quedaron miles de desayunos pendientes y un sin fin de cosas, en esta no se pudo, espero volverte a encontrar”