Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República aplazó su visita al estado de Durango debido a que pidió estar el 20 de julio, fecha del aniversario luctuoso de Francisco Villa, "Centauro del norte", que en este 2023 cumple un centenario.
- Te puede interesar: AMLO pide tregua entre China y EU por la crisis del fentanilo: puede lograrse un acuerdo
El gobernador Esteban Villegas Villareal explicó que el mandatario federal acudirá a la entidad a inaugurar la carretera Los Herrera -Tamazula, rúa que está casi lista y también dará anuncios importantes de inversión en la entidad.
Al referirse a Francisco Villa y la celebración que se realizará para conmemorar su muerte, expuso que existe la posibilidad de mover el monumento del revolucionario, pues el lugar en que se ubica actualmente está rodeado de una zona arbolada, no esta vigilado y se ha generado deterioro en la pieza.
Añadió que está en pláticas con los dueños de la Central Camionera, pues están realizando remodelación al edifico y se está viendo la posibilidad que se rescate la plaza que da hacia el bulevard, a dicho lugar y se puede cambiar el monumento y junto a los locatarios hacer un lugar más armónico donde sobresalga el monumento a Francisco Villa.
Al ser cuestionado sobre la vinculación a procesos del exgobernador José "N", respondió “ningún político debe hacer ese tipo de cosas”, esto al referirse al presunto abuso de autoridad contra el periodista Iván Soto.
“Ustedes informan lo que escuchan, les dicen o creen y nosotros tenemos derecho de réplica y en este gobierno se respetará la libertad de expresión”, puntualizó.
Agregó que todas las carpetas de investigación en contra de la pasada administración están en manos del gobierno federal, ya que el 95 por ciento de recurso es federal que llega a Durango es de la Federación y aseguró que las investigaciones y los procesos son lentos, por tanto dijo que es necesario tener paciencia.