El próximo 15 de febrero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado para dar el inicio del programa “Sembrando vida”, a través del cual se plantarán 25 mil hectáreas de árboles frutales y no maderables.
La senadora por Durango, Margarita Valdez, indicó que el mandatario nacional arrancará el programa en el municipio de El Salto, Pueblo Nuevo, debido a que tiene el objetivo de beneficiar a 20 municipios de los 39 que conforman el estado, entre los que destacan Mezquital, Súchil y el antes mencionado.
Lee también: Evitó SSP 593 casos de extorsión vía internet, en 2018
Agregó que el proyecto se estructuró el pasado sábado 5 de enero, bajo la presencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el gobernador del estado, José rosas Aispuro Torres y legisladores.
Ante ello invitó a los campesinos, pequeños productores y personas que deseen ingresar al programa a inscribirse antes del 15 de febrero.
El único requisito es que el campesino ponga dos hectáreas y media para la siembra, se les dará un ingreso de cinco mil pesos mensuales, seguridad social, además de apoyo técnico y social para que no se abandonen los proyectos, dijo la senadora.
Te puede interesar: Existe combustible suficiente para la demanda que hay en Durango: JRAT
Agregó que el estado de Durango es agrícola y forestal, de ahí la importancia de las 25 hectáreas que se sembrarán, superficie equivalente al 0.02% del total del territorio estatal. La intención es que este aumente a mil hectáreas, postura que planteó en la reunión con la secretaria María Luisa Albores, ante ello se espera que en menos de seis meses se cuente con dicho terreno plantado.