El gobierno federal “no ha cumplido con los mexicanos y mucho menos con Durango; a un año de distancia lo único que vemos es improvisación, incumplimiento y un partido que quiere consolidarse en el poder desapareciendo a los demás partidos y al que le incomodan las oposiciones, los organismos constitucionales autónomos y los que piensan distinto”, acusó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.
Al cumplirse un año del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente priista señaló: “Para el presidente o estás con él o estás contra México, y eso en un país democrático no es posible”.
Aseveró que “habíamos avanzado a una real democracia estable y hoy vemos retroceso y regresiones en todos los órdenes, el país está mal, no hay empleo, la economía no crece, la inseguridad avanza, el asunto de la migración es preocupante”.
Agregó que a lo anterior se suma que el presidente de los Estados Unidos “está amenazando al país, traemos una mala relación con él”.
Benítez Ojeda postuló que hay “impunidad por los sucesos de Culiacán, Sinaloa, falta de resultados como en el tema de los LeBarón que es igual o peor que Ayotzinapa y sin embargo lo tratan de ocultar ante su ineficacia para dar resultados”.
Y, agregó que en el caso de Durango la valoración es: “Muy mal, no se compromete, no hay presupuesto, no hay recursos, no hay nada”.
Por ello, concluyó el dirigente estatal del PRI: “Urgen contrapesos, equilibrios, urge que en el 2021 Morena y sus aliados no tengan la mayoría en las Cámara para detener al dictador en lo que se quiere convertir, no lo debemos permitir”.