Se requiere que el gobierno de la república muestre sensibilidad ante la afectación en el campo duranguense, afirmó Ana Soto, regidora del ayuntamiento capitalino.
Dijo que por mucho que se haga desde el nivel municipal, la capacidad de acción es limitado debido al recorte de la federación, lo cual profundiza el problema que afecta a miles de familias que no tienen otra entrada de recurso que las labores del campo.
“Parece que el gobierno federal todavía no entiende que si no hay producción en el campo nos va mal a todos, la situación es difícil y complicada” añadió la regidora.
Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha volteado a ver al campo y a su gente, son urgentes programas para apoyar a la población, y desde que su gobierno decidió quitar los programas que se tenían, no ha habido forma de que se mejore la situación, sino por el contrario, la situación es cada vez más crítica.
Ana Soto señaló que se debe seguir insistiendo y esperar a que la situación en la cámara de diputados federal cambie, para que pueda haber gestión y se pueden modificar las estrategias, o mejor dicho, crear alguna estrategia para sacar adelante al campo y a las miles de familias que dependen de él, toda vez que el gobierno de López Obrador eliminó programas que eran fundamentales para el campo.