El subsecretario de movilidad y transportes, José Jorge Campos Murillo, señaló que el amparo al que hace alusión la empresa Uber, no le faculta para prestar el servicio de transporte público, y este solo se enfoca hacia el Congreso del Estado para que, sea contemplada como plataforma electrónica en la nueva ley de transporte que está por emitir la propia legislatura.
Entrevistado al respecto el funcionario estatal, señaló ante los medios de comunicación que este amparo federal es solo para que se contemple la existencia de la plataforma electrónica, “no es exclusivo para Uber, pues en Durango existen más plataformas electrónicas, pero estas, cuentan con su concesión”, señaló.
Los representantes de esta plataforma, le dan una equivocada interpretación al amparo federal y restan servicio público de transporte. Sin embargo, en el uso de las facultades que otorga la ley y el Reglamento de Transportes, a través del departamento de inspectores, se continuará con el retiro de circulación a las unidades motrices que sin permiso o concesión prestan el servicio de transporte público.
Señaló que en el presente año se han retirado cerca de 10 unidades que, en flagrancia han sido sorprendidos, es decir cuando llevan pasaje y se comprueba que es mediante un cobro.
Asimismo retomó las palabras del mandatario estatal, José Aispuro Torres, quien en su momento aseguró que es bienvenida la competencia en materia de transporte público, siempre y cuando esta sea bajo lo que marca la ley, al contar con concesión otorgado por el Gobierno estatal.
Campos Murillo señaló que, la dependencia que encabeza, solicitará en forma respetuosa a los legisladores que se termine la elaboración de esta nueva ley y que se contemple y reconozca la existencia de la plataforma electrónica.