Amplía INDEHVAL atención psicológica en su nueva ubicación

A partir del 2 de junio el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores, comenzará de manera formal a trabajar en las nuevas instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Francisco Villa

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · sábado 25 de mayo de 2024

Amplía INDEHVAL atención psicológica en su nueva ubicación / Foto: Lulú Murillo / El Sol de Durango

A partir del 2 de junio el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), comenzará de manera formal a trabajar en las nuevas instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Francisco Villa, delante de la Central de Autobuses, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Giovanni Rosso Güereca, quien señaló que con estos espacios, podrán duplicar el número de atenciones que se brindan.

Ahora contarán con 15 consultorios para recibir a pacientes que buscan terapia psicológica, uno de los cuales estará apartado especialmente para el área de Trabajo Social, aunque con esto, ya se estará triplicando el número de pacientes en comparación a los que anteriormente se podía.

Informó que de enero a la fecha, ya han sido atendidas 80 familias, quienes incluso fueron dadas de alta para que este servicio llegue a más familias.

Mientras que en el departamento de Salud Mental, se han brindado mil consultas diariamente, con una lista de espera cercana a las 50 personas que demandan el servicio por las tardes, aunque esta no podrá solventarse hasta que no se haya más psicólogos, “estamos buscando la vía para hacer la contratación de nuevos especialistas y nuevos psicólogos”, dijo


Asimismo se plantea la apertura de un servicio especializado a la tanatología, para apoyar a los duranguenses a sobrellevar algún proceso de pérdida de un ser querido, que no ha podido superar emocionalmente.

Es un servicio que se brindará de manera gratuita y el cual comenzará su difusión una vez que concluya el proceso electoral, sin embargo las nuevas instalaciones y los servicios que prestará el Instituto serán exitosas, siempre y cuando la sociedad lo conozca.

Aunado a esto, se proporcionará la atención por medio de un call center que permanecerá abierto 24/7 el cual, enfocado en temas de salud prioritaria y prevención, mismo que se busca promocionar de manera eficiente para que su servicio sea utilizado en verdaderas intervenciones en casos de emergencia en pacientes con ideas suicida.

Actualmente se ya dan algunas atenciones en las nuevas instalaciones, aunque faltan algunos detalles de personal, administrativos y de archivos que se busca darles una solución en los próximos días.

TEMAS