Ampliación de banquetas de calle Pino Suárez concluirá en enero

Debido a que esta calle tiene una importante actividad comercial en el centro de la ciudad, se tomó la decisión de pausar los trabajos

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

Se tienen en marcha 27 obras, las cuales se prevé terminar este año, debido a que el presupuesto de 50 millones de pesos debe ejercerse en el ejercicio fiscal actual | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Con el fin de no obstaculizar la venta en los locales comerciales ubicados en la calle de Pino Suárez la ampliación de banquetas proyectada a concluirse este año, habrá de terminarse hasta principios del 2024, indicó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.

El funcionario explicó que es la única obra de los 28 proyectos que se contemplan dentro del paquete de proyectos del Presupuesto Participativo, que habrá que extenderse.

Debido a que esta calle tiene una importante actividad comercial en el centro de la ciudad, se tomó la decisión de pausar los trabajos | Foto: Gobierno municipal

Actualmente se tienen en marcha 27 obras, las cuales se prevé terminar este año, debido a que el presupuesto de 50 millones de pesos debe ejercerse en el ejercicio fiscal actual.

Chávez Cibrián precisó que debido a que la calle Pino Suárez tiene una importante actividad comercial dentro del centro de la ciudad, se tomó la decisión de pausar y extender los trabajos de ampliación de banquetas.

Añadió que el paquete de proyectos del Presupuesto Participativo marca terminar las obras más tardar el 31 de diciembre, con excepción de la mencionada que se concluirá hasta el año entrante para no obstaculizar el tema de los locales comerciales.

Añadió que la bolsa proyectada para 2024 dentro del Presupuesto Participativo, es de 70 millones de pesos, lo que significa que el número de obras puede pasar de 28 a 35.

En el mismo tema la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló la importancia que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones respecto a los proyectos prioritarios para sus comunidades y su entorno.

Aseguró que una de las ventajas del Presupuesto Participativo es que permite el concurso de proyectos no solo de zonas urbanas sino también de áreas rurales, siempre y cuando sea viable para la población.