Ampliar por dos años el período del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) representa una amenaza al poder judicial, señaló el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Escajeda Jiménez.
El priísta señaló que dicha acción va en contra de la constitución, y subrayó que con dicha iniciativa demuelen la separación de poderes, por tanto impondrán la ampliación del mandato del presiente de la SCJN.
“La acción rompe el equilibrio básico entre los poderes, burla la convivencia democrática” señaló enérgico Escajeda Jiménez. Agregó que los diputados de Morena y sus aliados justificaron la violación con el dispuesto “la mayoría legislativa mata supremacías constitucionales”.
Ante dicho acto los partidos PRI, PAN y PRD ata preparan acciones legales de anticonstitucionalidad, por dicha acción ya que representa una amenaza al poder judicial de la Federación, pues enfatizó que los legisladores se han valido de que miles de familias se encuentran bajo luto por la pandemia y desempleo por la crisis sanitaria y no prestan atención a este grave hecho