Luego de la aprobación para la ampliación en la venta de alcohol en restaurantes de convivencia familiar durante la temporada decembrina, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Durango, Jorge Silverio Álvarez, dijo estar a favor de esta medida, ya que con ello disminuirá la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
- Te puede interesar: Restauranteros estiman aumento de ingresos con ampliación en la venta de alcohol
“Los que más preocupados están por esta situación son aquellos que tienen alguna ventanita clandestina”, comentó el regidor, quien incluso fue más allá y se mostró a favor de la ampliación de venta de alcohol ya no solo en restaurantes, pues según dijo, esta será la única manera en la que se pueda disminuir el clandestinaje.
Pese a ello reconoció que existe la posibilidad de un incremento en los accidentes de tránsito, no obstante señaló que una vez que se enfrente esa problemática, se podrá implementar una estrategia para disminuir el número de accidentes de tránsito, que en su mayoría están relacionados con el exceso de velocidad combinado con el consumo de alcohol.
“Aquí es donde todas las Direcciones que de alguna manera tienen injerencia en este tipo de asuntos, deben hacer mesas de trabajo para ver cómo se combate de raíz el consumo de alcohol”, comentó Jorge Silverio Álvarez, al detallar que se trata de una medida que debe implementarse desde casa para erradicar el excesivo consumo de alcohol.
Aunado a ello, le apostó a intensificar la educación vial para los automovilistas y esto incluye incrementar las medidas y sanciones hacia quienes son sorprendidos conduciendo un vehículo bajo los influjos del alcohol; así como cancelaciones de licencia para conducir a quienes acumulen dos o tres sanciones por manejar en estado de ebriedad.
“Incluso sanciones más fuertes como hacer servicios comunitarios”, dijo al señalar que se trata de medidas que habrán de analizarse a fondo, pues la reducción en los horarios para la venta de alcohol ya se comprobó que no favorece a que haya menos accidentes.
Dicha ampliación además es en beneficio de los restaurantes, para que más personas acudan por más tiempo a consumir alimentos y bebidas alcohólicas en restaurantes, lo que les permitirá incrementar sus ventas y mejorar su economía.
Ante la próxima puesta en marcha de los puntos del alcoholímetro, el regidor de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), admitió que desde la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) se cuenta con el personal y equipamiento suficiente para el inicio de dicho programa de carácter preventivo.
“Yo le apuesto a que sea una blanca navidad, estoy seguro que si cada quien pone de su parte, las cosas saldrán bien”, comentó.