El programa “Ahorra es cuando”, se amplía hasta el 30 de septiembre para otorgar descuentos en infracciones y multas de hasta un 50%, indio la síndico municipal Alicia Gamboa Martínez.
- Te recomendamos: Incrementa Ayuntamiento de Durango la recaudación a 115 mdp más
El pleno de Cabildo aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, el cual estipula ampliar dicho programa para que los ciudadanos obtengan descuentos del 25% en traslado de dominio, 50% en multas viales y de estacionamiento y 50% en temas de desarrollo urbano.
Añadió que con dicha estrategia se busca tener estabilidad en la recaudación, ya que en estos meses disminuye y también ayudar a los ciudadanos a pagar multas que tengan acumuladas.
La síndico mejor conocida como Ali Gamboa, señaló que los primeros meses del año es cuando aumenta la recaudación en el municipio y sobretodo en los meses de noviembre y diciembre, pues es cuando la ciudadanía tiene bonos y le pagan el aguinaldo, ante ello pagan sus obligaciones como predial y otros al municipio.
Resaltó que multas por manejar en estado de ebriedad o estacionarse en lugar para discapacidad no se aplica el descuento, sin embargo se estima que este mes se cubran todas la multas e infracciones que se han generando en este año.
De igual forme la Síndico realizó ante el Cabildo un exhortó para los empresarios, presidentes de junta e instituciones gubernamentales, que tramiten permiso para evento masivo de más de mil personas con venta de alcohol, pues subrayó que deben cumplir con los trámites conforme al reglamento, es decir 20 días antes del evento deben contar con los permisos tanto de Protección Civil como de Seguridad Pública, de no ser así se negará el permiso.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes, finalizó la funcionaria municipal.