Ocho colonias vulnerables del municipio de Durango, lograrán acceso a obras de construcción y de ampliación de agua potable y alcantarillado con una cobertura de tres mil 628 metros lineales, en beneficio de mil 76 duranguenses.
En conferencia de prensa el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales, reconoció que la nueva infraestructura hidráulica beneficiará a los habitantes de escasos recursos de diferentes puntos de la Capital.
Añadió que las colonias próximas a beneficiar con alcantarillado son: Bello Atardecer, Prolongación Zihuatanejo en la colonia Miramar; Campo alegre norte, Colonia Manuelito Rodríguez; y obras de agua potable en Bajío dorado, colonia Ampliación Miguel de la Madrid; Jardines del Nayar II; así como Centro de las rosas y mirador, donde carecen del servicio en la actualidad.
El funcionario municipal destacó que la nueva infraestructura es el reflejo y el compromiso de la administración municipal, de atender el rezago social y proteger la salud de los duranguenses que menos tienen.
Mencionó que la construcción y ampliación de estas obras de infraestructura básica son esenciales para el desarrollo humano, social y económico de estas ocho colonias y de mil 76 habitantes, que serán beneficiados de forma directa.
Jorge Rentería aseveró que las obras tienen el propósito de eliminar higiénicamente las excretas y las aguas residuales, y así tener un medio ambiente limpio y sano tanto en la vivienda y los alrededores.
De igual forma, la conexión domiciliaria de agua potable, garantiza su acceso de manera suficiente para cada integrante de la familia, para fines domésticos y de higiene personal, así como para beber y cocinar.
Por último, convocó a la ciudadanía en general para que presenten sus solicitudes en la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humanos, para mejorar su entorno con la aplicación de los programas sociales.