Ante la propuesta del sector empresarial de Durango, de adelantar el pago del predial en el mes de diciembre para fortalecer las Finanzas del Ayuntamiento, el presidente municipal, Toño Ochoa, expresó que lo están analizando, “se me hace muy favorable, lo estamos valorando de manera importante”.
- Te recomendamos: AMLO acuerda reducción en precios de alimentos con directora de Walmart Internacional
Dijo que “sería una gran acción”, sobre todo para el mes de diciembre, donde incluso se puede aumentar el descuento y así reactivar los ingresos, por el momento agradeció a la ciudadanía que ha aprovechado los descuentos a través del programa “Ahorra es cuando”.
Reiteró que se están haciendo los estudios necesarios, porque primero se debe valor y sí está en el ánimo de los duranguenses, se podrá implementar, sobre todo porque ese recurso será para implementar más obras, como de pavimentación y vivienda para evitar el hacinamiento.
Fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Durango (Canadevi), Salvador Chávez Molina, quien hizo la propuesta al presidente municipal, de pagar de forma anticipada el impuesto predial correspondiente al 2023.
El empresario presentó esta opción, luego de que tuvo conocimiento de la situación financiera que tiene el Gobierno Municipal y su Plan Económico, por lo que se pretende adquirir un crédito a corto plazo, por 63.5 millones de pesos ante el Gobierno Federal.