“Estamos analizando la situación de cómo se comporta la pandemia, y para ello esperamos que para el 8 de febrero haya las condiciones necesarias para que nuestros alumnos puedan asistir a sus clases presenciales, y más en la carrera de Odontología”, manifestó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.
El rector, al reunirse con directivos de la Facultad de Odontología (FAOD), les reiteró su apoyo y compromiso en el semestre “A” 2022 que iniciará el próximo mes, en donde volverán a clases presenciales.
El director de la Facultad, Gamaliel Ortiz Sarabia, declaró que están listos para comenzar el semestre, porque se tiene mucho trabajo de autoevaluación, como el inicio del proceso de la reacreditación, tanto en la licenciatura como en la maestría en Ciencias Estomatológicas.
Explicó que son varios meses en los que se ha trabajado la actualización del plan de estudios de la licenciatura, que marca la reacreditación y gran parte de los indicadores, esperan estar en condiciones para solicitar la evaluación y obtener la acreditación internacional ante la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).
Sobre la pandemia y sus efectos en alumnos, docentes y personal administrativo, dijo que se cuenta con un departamento de atención y asesoría en terapias psicológicas, una forma de atención integral, y en los estudiantes ha ayudado a no presentar deserción.