No solamente en el caso de celebración de las Fiestas Patrias, sino también en la conmemoración del Día de Muertos, la intención del Gobierno Municipal es de autorizar el desarrollo de ambas tradiciones, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes, aclaró el presidente municipal Jorge Salum.
Al abordar el asunto, el alcalde capitalino fue concreto al asentar que la intención respecto a estas fechas es no cerrar, permitir la instalación de comercios y que se lleven a cabo las romerías.
Desde luego, puso en claro, atendiendo de manera estricta el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias al pie de la letra, de tal manera que estas reuniones no se traduzcan a la postre en motivo de contagios masivos entre duranguenses.
Indicó que para el efecto se han tenido ya charlas con líderes de comerciante, en la intención de concienciar la necesidad de que en la realización de estos mercados se hagan en las mejores condiciones posibles para evitar mayores problemas sanitarios.
Dijo que la proyección de no cerrar no es solamente para la conmemoración de las Fiestas Patrias, sino también para el 2 de Noviembre en que se recuerda a los fieles difuntos.