Analizan desintegrar Cruz Roja de Santa María del Oro

El principal problema que enfrentan es la demora en la prestación de los servicios

Mario Contreras / El Sol de Durango

  · miércoles 24 de julio de 2024

Analizan desintegrar Cruz Roja de Santa María del Oro / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.com

Debido a fallas en el servicio por parte del personal que labora en la delegación de la Cruz Roja en Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, la delegación estatal analiza cambiar al personal o desaparecer la unidad en dicha demarcación.

Fue el delegado estatal de Cruz Roja, Marco Vargas Aguirre, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el principal problema que enfrentan es la demora en la prestación de los servicios y las actitudes del personal que labora en la Cruz Roja de Santa María del Oro, demarcación ubicada aproximadamente a 332 kilómetros de esta capital.

“No es tanto por el tema de la recaudación, los temas es que las personas que trabajan no hacen el trabajo correcto, la única delegación que tiene problemas es Santa María del Oro, entonces esa es la que deberíamos tener más atención, estamos viendo hacer lo necesario para poder dejarla”, refirió Vargas Aguirre.

Analizan desintegrar Cruz Roja de Santa María del Oro / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

De manera económica, sostener dicho centro médico cuesta entre 70 y 80 mil pesos mensuales, pero ahorita las complicaciones no están en el recurso económico, si no en la actitud de servicio de las personas que ahí laboran, principalmente en el encargado.

“Se les capacita, pero si a ellos no les interesa y a los eventos que nosotros hacemos no los atienden es complicado, se puede prescindir de los encargados y se buscaría la forma en que quede como una base y que lo que es la delegación estatal se encargue de ella”, refirió el delegado estatal.

Analizan desintegrar Cruz Roja de Santa María del Oro / Foto: Cortesía |

Los problemas con la atención han sido graduales y presuntamente se debe al tiempo que tiene en servicio, que la persona ha ido perdiendo las ganas de atender su trabajo de manera ordenada.

Aclaró que la falta de voluntad no ha generado incidentes, pero no hemos podido atender como quisiéramos, en Santa María del Oro, hay entre seis y ocho personas que ahí trabajan, pero es el encargado con quien hay detalles de servicio.

Finalmente, Marco Vargas aseguró que existen otras delegaciones en la misma situación, pero la referida es donde es más marcada la problemática, por lo que pudiera ser durante este mes o el siguiente cuando decida la Delegación Estatal, el futuro de la Cruz Roja en El Oro.