Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores de Durango, subrayó que están en busca de un lugar donde se instale dicha dependencia, la cual alojará 200 trabajadores y se pretende que cuente con áreas psicológicas e incluso una guardería.
- Te puede interesar: Ratifican a Giovanni Rosso como director del Instituto Municipal Humano y de Valores
El funcionario municipal explicó que actualmente se realiza el análisis en cada área que conforma dicho instituto, con el objetivos de reestructurar cada una y se busca además tener un enfoque transversal de esfuerzos y funciones, para no replicar las tareas.
También se analiza los servicios que brinda cada área y así funcionar de mejor manera, cabe hacer mención que en el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores se concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación y la Subdirección de Salud Mental.
Rosso Güereca fue claro al decir que no se despedirá personal, al contrario se busca ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos de manera eficiente.
Subrayó además que el Instituto priorizará las acciones para mitigar las situaciones de riego como adiciones y suicidio, ante ello se tendrá atención en psicología e incluso se prevé instalar un call center para atención inmediata.
El director dijo que se tienen tres propuestas de edificios y se optará por la que sea accesible para los ciudadanos, además que tenga espacio y la renta sea similar a los otros espacios que renta el municipio.