Durango aún no está en condiciones de reunir multitudes, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio, al referirse a la conmemoración de la Independencia de México, subrayó que es preocupante que el estado retroceda al color rojo en el semáforo epidemiológico.
El edil capitalino explicó que el grito de Independencia se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, debido a que Durango es capital del mismo, “esteremos en coordinación con el gobernador, para llevar el protocolo, pero aún no estamos en condiciones para reunir multitudes, acataremos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, es importante el evento, pero aún más importante es cuidar la salud de la gente”, comentó.
Al referirse al anuncio que diera la Secretaría de Salud que a partir del 3 de agosto, Durango regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico, realizó un llamado a la sociedad, ya que en dicho sector recae la responsabilidad de guardar las medidas necesarias de la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado contante de manos, entre otras.
“Es muy preocupante, por eso realizo un llamado a las empresas, negocios y sociedad civil, que no están contribuyendo para poder avanzar en tener mejores condiciones de salud”, dijo Salum del Palacio.
Para finalizar comentó que está en espera de los resultados de la prueba del Covid-19, subrayó que no ha tenido ningún síntoma y se siente muy bien.